martes, 25 de mayo de 2010

Las corajinas del fulanito…

El fulanito comienza a interactuar más con las personas que le rodean, pero también se da cuenta que nos puede hacer como quiere… llora poquito o grita un tantito y ahí estamos todos para hacer hasta lo inimaginable y atinarle a lo que el chamaquito se le antoja en ese momento.Además estamos en un punto en el que comienza a hacer berrinches y apenas está por cumplir 8 meses…uff…

El fulano éste protesta por cuanta cosa afecte sus intereses, le corte la inspiración y/o las ganas de explorar. Su queja consiste en pegar un grito, arquearse y aventarse con fuerza hacia atrás sin importar si está en brazos, en cama o en su sillita… incluso si está en la cama todavía avanza como gusano arrastrando la cabeza y como parte de la defensa a sus intereses hace ruidos que sólo el sabrá lo que quieren decir… y por el momento está bien que sólo él lo sepa…



Pero también este fulanito ya le halló el modo para evitar los regaños. Alguna vez mientras lo cargaba vio que en el librero había varios frascos. El chamaquito no esperó ni un segundo para aventarse y con su manita tirar todo, pero antes de que pudiera decirle algo ya me veía con una linda sonrisa bien dibujada que tan sólo dejaba ver una alegria tremenda por el triunfo adquirido...

y yo hemos decidido entrarle a la disciplina porque no queremos un fulanito berrinchudo. Lo que hacemos es explicarle las cosas de manera tranquila y cariñosa pero firme, siempre le explicamos el porque no le dejamos hacer ciertas cosas. No sé si el fulano nos entiende del todo pero hasta ahora el fulano reacciona poniéndolos atención y cuando terminamos con dicho método decide agarrar cualquier otra cosa que se encuentre en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario