miércoles, 5 de mayo de 2010

Los cuentos del fulanito



Al fulanito le gustan los libros, casi todos los domingos me siento con él y juntos vemos el periódico, aunque más que ver las revistas estas acaban desbaratadas porque al chamaquito le encanta deshojarlas, así que en menos de cinco minutos entre manotazos, sacadita de lengua y hartos gritos las revistas acaban deshechas. Esto no quiere decir que no le gustan los libros, a su abuela (osea mi Má) le gusta leerle cuentos. Alguna vez le llevó el libro Cars de Disney, la abuela no pierde la oportunidad de sentarse con el fulanito a describirle cada uno de dibujos del libro mientras el chamaquito pone atención…aunque sea sólo por unos minutitos porque después quiere ir pasando las hojas más rápido o no deja de golpear el libro con sus manos o cualquier otro objeto que encuentre cerca.

Otro libro que le llamó un chorro la atención es un pequeño álbum que le armó su Má con fotos de los abuelos y nosotros. Al fulanito le gusta la textura y darle vuelta a las hojas… puede estar un ratote con ese álbum y poniendo atención a los colores y al ruido que hace el papel del librito.

1 comentario:

  1. Papá del fulanito, me parece excelente que el chamaco esté empezando a interesarse por la lectura. Yo le recomiendo que por el momento no le dé Pop books puede llegar a ser un gran problema si es que el libro salió un poco caro. Existen libros que como usted tendrá el conocimiento tienen texturas variadas, de tela, de papel corrugado en los que su pequeño fulanito puede recrearse y experiementar. Además que abren sus niveles de percepción. Un saludo a usted, su señora esposa y su chamaquito.

    ResponderEliminar