martes, 29 de junio de 2010

Es un colmilludo…

Hace un par de semanas que el fulanito tiene los dos dientes de abajo bien asomados queriendo marcar territorio. Todo el relajo para que le salieran nos tomó muy de sorpresa, mientras estábamos de visita en casa de un cuate en Cuernavaca el calor puso muy incomodo al fulanito pero creímos que era el clima hasta que caímos en cuenta que el chamaquito tenía temperatura, Má y yo le pensamos y repasamos todo lo que hicimos ese fin para entender el porque de la temperatura tan alta pues tenia 39.8°, así que pensamos que se había resfriado. Le hablamos al pediatra y llenamos al fulanito con medicamento contra el dolor y la fiebre, el pobre ya no la veía venir con tanta gota.

Así sin más unos tres días después Má se dio cuenta que un diente ya estaba asomado. La noticia nos sorprendió y caímos en cuenta de que la temperatura fue un síntoma de la dentición, vaya con esta onda del crecimiento que el chamaquito se está aventando. El fulanito no presentó ningún síntoma previo como irritabilidad, falta de hambre, tener harta baba, insomnio e incluso nunca notamos que las encías estuvieran inflamadas y mucho menos presentó comezón o molestia alguna.

El fulanito anda muy bien, hasta ahora no babea nadita aunque sí tiene algo de comezón no ha mostrado dolor ni perdido el hambre o sueño, esperemos siga así. Por lo pronto los remedios caseros no se han hecho esperar y ya nos recomendaron cantidad de cosas para evitarle molestias porque al fulanito no le gustan pa´nada las mordederas. Algunos de los consejos que nos han dado son:

- Darle a morder una cebollita de cambray
- Que muerda fruta fresca como ciruela, manzana, pera, mango etc
- Darle chochitos homeopáticos con chamomilla(tres chochitos 3 veces al día) para evitar el empacho por la baba
-Que muerda una botella con agua fría
- Envolverle un poco de hielo en un pañuelo o babero y colocarlo en la encía
- Frotar las encías con el dedo bien limpio
- Es bien importante limpiar sus dientes todas las noches con una gasa para evitar caries

Suponemos ahora siguen los sientes de arriba pero en verdad ´sabe que siga porque este chamaco ha roto un par de reglas y nos sale con cada sorpresa…



No hay comentarios:

Publicar un comentario