lunes, 7 de junio de 2010

La calentura del fulanito…

El fin de semana nos fuimos a Cuernavaca con el fulanito y unos amigos de toda la vida, uno de ellos vive allá con su esposa y su niña así que pasamos a visitarlo. Con lo que nunca contamos fue con que el fulanito se iba a enfermar, iba muy bien y había estado muy a gusto con toda la bola, pero el domingo el chamaquito se puso muy incomodo, no quería nada ni a nadie, no podía dormirse y cuando lo hacia era a medias y pujaba mucho, como si estuviera muy cansado. Nosotros lo notamos muy molesto pero creímos que era por el calor que hacía por allá.

De regreso Má lo sintió más caliente de lo normal, no podía dormir y su respiración se aceleró un poco, llegando a casa le tomamos la temperatura con el termómetro chupón (de Safety 1st) y marcó 39.8° lo que es un chorro… (Lo normal es entre 36° y 37.2° aprox.) Inmediatamente me metí a darle un baño con agua tibia esperando que la temperatura bajara pero no funcionó, la calentura no cedió ni un tantito así que llamamos al pediatra quien le recetó dos medicamentos.

Lo más feo de este asunto es la incertidumbre que uno siente entre que le baja o no la temperatura, si no se logra controlar es muy peligroso para el chamaco. Además el fulanito estaba muy incomodo, pujaba, gritaba y no se hallaba en ningún lado, no quería comer ni tomar nada. Después de las dos primeras tomas de medicamento contra el dolor y la fiebre sabor uva, el chamaquito se durmió toda la tarde y su temperatura se regularizó poco a poco…ya como a eso de las 8 de la noche el fulanito empezaba a tomar forma y a regresar a la normalidad. Con 37.3° tuvo el ánimo para jugar y gritar, hasta se invento un bailecito así que los dos medio roqueamos un rato.

Hoy el fulanito amaneció con temperatura normal y nosotros más tranquilos, eso sí, anda bien dopado por tanto medicamento pero mucho mejor de ánimo y apetito… seguro se recuperará pronto tanto de salud como de comidas atrasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario