jueves, 1 de julio de 2010

Invoqué las molestias del fulanito…



Parece que al escribir la entrada anterior invoqué en el fulanito las molestias propias de la etapa de la crecida de los dientes y ahora anda con hartísima comezón mordiendo todo lo que encuentra a su paso…o más bien tratando de masticar, gritando y babeando casi todo…aunque todavía no babea tanto.

Así que buscamos entre las cosas que tenemos guardadas para revisar que le podríamos dar para morder y lograr que su dolor fuera mas llevadero…y pa` nosotros también porque se pone re-molesto y gritón. Encontramos una serie de cepillos de dientes NUK que al principio consideramos no era tiempo de dárselos, pero en cuanto el fulanito los vio y se los llevó a la boca nos enseñó como utilizarlos. Los Pa´s primerizos no teníamos ni idea porque estos cepillos no tienen cerdas, están hechos todos de plastiquito con piquitos y otras formas para ayudarle a la rascada de las encías (no se porque todo el mundo dice rascada de dientes si en principio no tiene, apenas están saliendo y, técnicamente, el fulanito se rasca las encías, no los dientes….)

Buscando en Internet encontramos que estos cepillos ayudan a dismiuir comezón, evitan las caries tempranas porque la saliva que se produce al morder ayuda a limpiar los dientes y además se le va inculcando el habito de la cepillada (¿han visto a los chamaquitos con dientes picados?, pos no queremos eso).

Igual les pasamos el tip porque al menos por un rato el fulano anda entradísimo mordisqueando los cepillos y pasándolos por toda la boca, el pobre siente un alivio que se le nota en la expresión y en las ganas que le echa a las masticadas. Ahora esperamos que la salida de las muelas no sea del terror porque por la experiencia compartida por mamás que ya pasaron esta etapa y según nos dicen, aún no pasamos lo peor… y apenas llevamos dos dientes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario