lunes, 9 de agosto de 2010


De “chopin” en Cuerna…

Hace un par de semanas fuimos a Cuernavaca a celebrar el cumpleaños de Má, pero después de hacer reservación el clima hizo de las suyas y nos enteramos que llovería durante todo el fin de semana en varios lados del país incluyendo a la “ciudad de la eterna primavera”. El chipichipi estuvo presente en todo momento y ya por las tardes y toda la noche llovía bastante fuerte. Nosotros habíamos planeado llegar con solecito, pasárnosla en la alberca con el fulanito y disfrutar un fin de semana rico, pero no fue así y el mal clima nos obligó a buscar otro tipo de pasatiempos en lugares cerrados como museos y medio aprovechar en el centro los ratitos en los que lluvia cedía y nos daba chance de darnos una vuelta.

El primer día no salimos del único centro comercial que existe por allá, nos lo recorrimos de un extremo a otro e hicimos lo único que podíamos hacer ahí: comprar. Por suerte era época de rebajas y Má y yo nos dimos vuelo comprándole cosas al fulanito aprovechando que ya casi no tenia ropa, el canijo la deja de volada, casi nuevecita y todas aquellas cosas que nos regalaron en los baby showers se estaban terminando.

Nos salió re bien porque aprovechamos rebajas de ropa para bebé con el 70% desde pañaleros hasta pantalones de mezclilla y un chorro de playeritas, un amiga me recomendó aprovechar estas ocasiones y comprar ropa de niños más grande para que le dure y tener de reserva, uno nunca sabe cuando la dejará, lo que sí sabemos es cuando menos pensamos ya los pantalones le quedan de brinca-charcos y las playeritas como ombligueras.

Así que ahora les doy ese consejo, si encuentran algo que les guste y consideran que está a buen precio aprovechen las ofertas para planear el guardarropa a largo plazo de su chamaco o chamaca, en nuestro caso las playeritas y pañaleros nunca están de más y menos ahora que el fulanito se la pasa en el piso todo el día y hay que cambiarlo un par de veces, la verdad para niñas no tengo ni idea pero supongo no es muy diferente y también pueden adquirir cosas que les serán útiles en algún momento.

Nosotros compramos tallas hasta de 3 años. El fulanito está algo largo y ocupa ropa más grande, ahora a sus 10 meses ha llegado a utilizar talla hasta de dos años y de ley usa cosas de 1 año o 1 1/2, así que por el momento la ropa le queda un poco grande pero al paso al que va estoy seguro no tardará en quedarle bien y en menos de lo que pensemos ya estaremos buscando de nuevo las ofertas.

Por cierto también les recomendamos guardar la ropita y dársela a algún amigo que pueda aprovecharla o donarla a alguna casa hogar porque en verdad que queda casi nueva. Má y yo apartamos las cosas que más nos gustan y lo demás lo hemos dado a amigos que tienen bebés un par de meses más pequeños que el fulanito o se la damos a mi Má quien la entrega a la iglesia para que sea llevada a instituciones que reciben su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario