lunes, 16 de agosto de 2010


El desorden nocturno...

Hace 16 días que el fulanito comenzó con problemas para conciliar el sueño, cuando eso sucede no es el único que lo sufre, nosotros e incluso los vecinos no dormimos y no es precisamente por se solidarios con el chamaquito. Quiensabeporqué el fulanito de repente comenzó a levantarse cada hora, y nada funcionaba para dormirle de nuevo aunque lo sacáramos de la cuna, lo lo arrulláramos o lo acostáramos con nosotros de plano el pobre no podía, se la pasaba llorando con una cara de cansancio y trataba de arrullarse y nada...el pobre no pegaba el ojo.

Al igual que la vez pasadas fueron muchísimas nuestras teorias e incluso agregamos a la lista todas aquellas que nos llegaron a hacer a través del blog y de los comentarios en facebook. Los remedios también fueron diversos y de todos tipos, desde la recomendación por parte de un amigo pediatra de darle unas gotitas para ayudarle a conciliar el sueño hasta los remedios mágicos-caseros que las abuelitas o tías siempre recomiendan y forman parte de la sabiduría popular.

El estar desvelado es horrible, uno tiene que seguir con su rutina diaria y a pesar del cansancio hay que levantarse temprano, aventarse el tráfico, trabajar, de nuevo el tráfico, la bañada del chamaco, darle la toma nocturna de leche, esperar a que se duerma para poder descansar y nada...él sólo llora hora tras hora y uno siente todo: enojo, cansancio, sueño, frustración por no saber que pasa y y un gran sentimiento de culpa por no poder ayudarlo...así que nos echamos varios episodios nocturnos de arrullos, pláticas y mucha llorada. Como ultimo recurso dejamos que el cansancio se apoderara del fulanito para que cayera vencido y nosotros tuvieramossólo unas dos o tres horas de sueño...todo esto durante casi 8 días.

Así que Má y yo revisamos la rutina del fulanto, a lo mejor algo por ahi lo estaba molestando o cansando de más que podría ponerlo molesto e impedirle dormir. Má se percató que el fualnito estaba durmiendo de más, porque despues de la primera noche de drama nocturno el chamaquito se recuperaba durante el día, así que despues de dos o tres noches comenzó a hacerse rutina las siestas de poco más de 6 horas (generalmente eran 3 hrs a lo más).

El remedio fue respetar los horarios de siestas que ya tenia establecidos de no más de 4 horas en total repartido en dos o tres dormidas y la ultima siesta no dejamos que dure más allá de las 6 de la tarde...esto con el fin de que pueda conciliar el sueño a las 9 de la noche. El nuevo horario sí nos funcionó, el chamaquito respeta sus siestas y duerme de corido de las 9 de la noche a las 6 de la mañana con sólo una despertada como a eso de las 11.

Después Má me dijo que puso un vaso de agua bajo la cuna (como nos lo recomendaron por el facebook) y revisó cuestiones de feng-shui por lo que decidió quitar todo lo que estaba en el cajón que tiene la base de la cama del fulanito, no sé si todo en su combinación sirvió, pero estamos contentos de poder descansar después de casi dos semanas de relajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario