viernes, 18 de febrero de 2011

Pide democracia…

El fulanito ya no es un bebé…ya tiene cara de niño grande, es ya un señorito. Su desarrollo va muy bien y lo podemos ver reflejado en las cosas que hace y lo que aprende. Ahora está comenzando con la onda de copiar todo lo que hacemos, es como dicen todos los papás, una esponjita que absorbe todo lo que ve así que ahora como padres responsables debemos de darle buenos ejemplos.

Anoche compartimos unos chicharrones. Me gusta ponerles salsa conforme los voy comiendo, el fulanito ni tarde ni perezoso se sentó a mi lado, tomó un chicharrón y estiró su manita pidiéndome que le pusiera salsa para después comérselos. Y así estuvimos los dos, sentados frente a la televisión comiendo chicharrones mientras yo hacía como que le echaba salsita a los del fulanito y él los tronaba con sus dientes… los disfrutamos harto

A la hora de la comida el fulanito no quiere usar sus platos y cucharas, quiere comer de nuestro plato, la misma comida que nosotros y utilizar los mismos cubiertos, por cierto le fascina comer con el tenedor. Si ve que tenemos de un plato diferente al suyo de plano no pela su comida y pide de la nuestra, así sí come re-bien. Es como su manera de exigir trato igualitario y sentirse ya bien integrado como parte importante de la familia, creo que no tarda en pedirnos que lo sentemos en la mesa que nosotros y hacerle el fuchi a su sillita.

Y así el chamaco exige democracia en casa, pide que se le bañe cuando nosotros lo hacemos, utilizar el mismo cepillo de dientes, utilizar nuestro peine y nuestro gel para el cabello y hasta dormir en nuestra cama. Todo tiene que ser igual a lo que nosotros hacemos y cada vez es más difícil engañarlo…no nos deja y exige entre medias palabras que se le de lo mismo. En caso de que no se así el chamaco utiliza su único recurso para expresar su inconformidad: el berrinche…así que tenemos que hacer mucho trabajo de convencimiento para que el fulanito entienda porque algunas cosas sí se pueden y otras no.

En general en chamaquito copia todo, observa, se come el mundo con los ojos y no tiene reparo en expresar su felicidad o inconformidad si es necesario.

1 comentario:

  1. Que hermosa etapa estan viviendo Pa.
    Describes a Don Fulanito como todo un Señorito pero aún es un bebo!.
    Ahora a aprovechar el que los imite para todo con buenos ejemplos como recoger el tiradero, dar los buenos días al despertar, decir salud cuando alguien estornuda, pequeños detalles que harán de nuestros hijos después mejores personas.

    Saludos Pa!

    ResponderEliminar