lunes, 21 de febrero de 2011

Mis trucos para la comida…

Justo ahora que el fulanito no ha comido bien he refinado mis métodos para darle de comer sobre todo cuando nos quedamos solos mientras Má se va a la maestría. En este ratito me toca prácticamente darle dos comidas y dos tomas de leche y ahora que anda bien melindroso el chamaco me pone al límite y hemos tenido un par de días juntos en lo que acabamos más que enojados y no queremos vernos ni la sombra.

Así que poco a poco le he ido agarrando el modo y aprendí ya un par de trucos para que chamaco coma, los dos lo disfrutemos y no acabemos enojados por la bronca de la comida. Son muy sencillos pero me han sido muy utiles y quiero compartírselos:

-En primer lugar uno debe de andar relajado para que el chamaco no lo sienta y ambos acabemos estresados.

-De plano opté por no darle alimentos nuevos, así que ya se lo que le gusta y eso es lo que desayuno o come.

-Dejo que el fulanito juegue con su comida ya sea que la toque o que meta su cuchara, así conoce las texturas y mientras juega yo puedo darle de comer e incluso él me comparte de su comida y andamos los dos dándonos cucharaditas de lo que sea.

-Hay que distraerlo así que si la comida le aburrió, le doy algún objeto nuevo o le prendo la tele.

-Dejo que coma donde quiera, es padre porque hay veces que estamos los dos en el piso de la recamara comiendo sincronizadas mientras vemos la tele.

-Si de plano el fulanito no quiere comer, no lo obligo seguro me pedirá cuando tenga hambre, así evito peleas, llanto y enojos. A lo mejor quiero meterle alimento y seguramente aún no tiene hambre por lo que hay pelea segura.

-Le dejo cerca una mamila con agua o jugo para que el chamaquito la tome cuando tenga sed.

Son un par de consejos sencillo pero que me han funcionado, lo bueno es que el fulanito se adapta a todo y si es necesario que esté sentado para comer en algún restaurante lo hace sin problema, así compruebo que mis mañas no lo malcrían y los dos nos podemos querer en nuestro “día de hombres” y lo consiento un poco.

1 comentario:

  1. Que buenos consejos!
    Yo estoy pasando por esa etapa con Ren (11 meses), Gracias!!

    ResponderEliminar