jueves, 31 de marzo de 2011


Operativo “leche deslactosada”

El fulanito lleva cinco días con diarrea. Má y yo nos preocupamos mucho ya que el chamaco se puede deshidratar y presentar otras complicaciones. Le llamamos al pediatra y por los síntomas que presenta el fulanito nos dijo que no nos preocupáramos ya que había varios niños con los mismos síntomas por lo que seguramente algo en el ambiente es el causante de dicho mal. Por suerte el chamaco no ha dejado de tomar agua ni ha perdido el apetito, no tiene temperatura ni vomito, no presenta dolor de estómago aunque eso sí, se ha rozado re-feo y sus pompis están todas dañadas pero tampoco le causan molestia al chamaco.

No tenemos mucho de qué preocuparnos, sin embargo el doctor nos dio ciertas recomendaciones como el darle leche deslactosada y una ampolletas tres veces al día que ayudará a regenerar la flora intestinal con el objetivo de que el fulanito se recupere más rápido. Así que comenzamos con el operativo “leche deslactosada para el fulanito”, pero este falló desde el primer intento. El chamaco nos hizo cara de guáchala y nomas no tomaba nada de la mamila, he de decir que es un verdadero experto en el arte de hacer como que toma pero no toma nada de nada! Puede estar media hora conectado al biberón pero nomas no le baja ni media onza. Después de un ratito, supongo el tiempo que el fulanito podía calcular se tardaría en tomar su mamila, el chamaco entrega el biberón y se va muy quitado de la pena como si nos hiciera creer que ya terminó de comer y se enfila a la cocina a pedir agua.

Má le compró leche de arroz y leche de soya, parece que aceptó bien las dos pero en particular la soya de sabor le ha parecido particularmente rica y la ha tomado con ganas, así que por fortuna la diarrea va cediendo mientras que el fulanito ha ampliado su carta de bebidas al mismo tiempo que le ayudan a sentirse mejor, no presentar diarrea e hidratarlo. También se la pasado comiendo pollito cocido con verduras o caldito de pollo, está dieta blanda la tendrá hasta que mejore. La verdad creímos que se aburriría de pollo pero contrario a eso la verdad parece disfrutarlo mucho, por lo que la semana de pollo ha sido un rotundo éxito en casa y ahora parece que el chamaco no quiere comer otra cosa más que ese platillo.

No sabemos bien a bien la causa de la enfermedad del fulanito, si realmente es algo en el ambiente o si son los dientes, que por cierto tiene 4 arriba y 3 abajo, estamos esperando que el diente numero 8 se asome en cualquier momento, pero el chamaquito ya anda mejor y parece que no tarda en recuperarse del todo.

1 comentario:

  1. Mis hijos han tomado de siempre leche deslactosada por tener una intolerancia congénita. Pero me alegra mucho que "fulanito" se haya decantado por la de Soya: es mucho mas saludable y si le sigue gustando, deben aprovechar porque sería una excelente alternativa de bebida!.

    ResponderEliminar