miércoles, 18 de mayo de 2011

Bailador de madrugada

El fulanito ha tenido problemas al dormir suponemos que entre el calor y la salida de cuatro muelas al mismo tiempo el pobre tiene todo hecho bolas porque no come mucho, anda con diarrea y no duerme bien así que el hambre, el sueño y las molestias han sido una constante en su vida las últimas semanas y sólo quiere dormir en cama abrazado de su Má.

Además, por el calor el pobre se levanta en la madrugada pidiendo agua, pero lo grita con tal desesperación que por ello siempre tenemos un vasito cerca para ofrecerle en cuanto lo pide. El chamaco se levanta con tal sed que se devora toda el agua de un jalón, después de que su necesidad es saciada y si le queda algo le trata de dar a su Má y después a mí, pero mientras estamos medio dormidos y en la oscuridad el chamaco inclina su vasito sobre nosotros esperando atinarle, así acabamos todos mojados por la amabilidad del fulanito.

Hace un par de días Má bajo una aplicación para ayudar al fulanito a dormir, esta aplicación es música de piano que se supone ayudan a conciliar el sueño en cada una de las etapas del mismo. Al parecer es una de las aplicaciones que más éxito ha tenido y asegura que uno duerme, literal, como bebé. Bueno, pues anoche después de que el fulanito pidió agua Má le puso la dichosa musiquita, para empezar Má estaba tan dormida que no sonaba la chiva esa y sólo se veían la imágenes así que el fulanito se emocionó todo al ver la luna y las estrellas de las ilustraciones, después de un rato de estarle picando la cosa esa comenzó a sonar y el fulanito ya más despierto que nadie en lugar de amodorrarse ¡comenzó a bailar! de plano estaba ya sentidísimo en la cama con los ojos bien abiertos mientras movía sus pompis de un lado a otro…así que muy a su pesar Má apagó su aparatito moderno y tuvimos que dormir al fulanito a la antigüita.

Tenemos bien claro que no nos queda más que esperar a que pasen las molestias propias de la dentición, así que mientras tratamos de cubrir de la mejor manera esa necesidad de apapacho que el fulanito pide, eso sí, muy a su manera porque de repente se pone muy de malas y muy chillón, pero no hay nada mejor que un buen abrazo para que le ayude a transitar su dolor.

1 comentario:

  1. Y como están haciendo con estás nuevas trasnochadas y la levantada para el trabajo al otro día? Ojalá se normalice todo pronto!! ;D

    ResponderEliminar