miércoles, 4 de mayo de 2011


Fulanito estrellado

Al fulanito le gustan las estrellas. Ayer que regresó de clase de estimulación temprana su premio por el trabajo realizado fue justamente una estrellita pegada en medio de la frente. Pero el fulanito resultó ser un rebelde y la estrella que la “miss” le colocó al chamaco no le pareció para nada un buen lugar, así que de plano se la quitó y decidió que la mejor parte para colocarla tenia que ser arriba de la ceja derecha, ahí es donde van las estrellas…

Coincidió que ese mismo día Má lo llevó a que le cortaran el cabello, por portarse bien le regalaron otras dos estrellas que de igual manera se las colocaran en la frente, pero el fulanito se las volvió a quitar y se las pegó en el mismo lugar: arriba de la ceja derecha. Las estampitas estas fueron la sensación durante toda la tarde.

El fulanito se veía en el espejo y se sonreía, se tocaba las tres estrellas pegadas en la ceja y luego salía corriendo hacia nosotros, nos abrazaba, se quitaba una estrella y nos la pegaba en la frente para después irse a otro lado, pero en cuanto se acordaba regresaba, nos la quitaba y él se las volvía a pegar en el lugar correspondiente.

Ya que se les cayó el pegamento un buen lugar para traerlas fue la palma de la mano izquierda. El chamaco se las pegaba con mucho cuidado y proseguía a realizar sus actividades como siempre pero con una sola mano para no tirar sus estrellas. Pasó un buen rato viéndolas, pegándolas, despegándolas, colocándolas en el piso, se iba, regresar por ellas y las pegaba en la frente y después en la mano, corría al espejo para verse de nuevo. Finalmente las estrellas acabaron en la parte posterior de su sillita para comer cuando fue suficiente el juego de traerlas por todos lados.

Las estrellas fueron un buen descubrimiento para el chamaco, regalarlas y luego quitarlas e incluso el pegarlas en el piso robó su atención durante toda la tarde, disfrutó el traer y presumir su premio y a su vez lo usó a su antojo e interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario