miércoles, 10 de agosto de 2011

El fulanito dibuja a su Pá


Pá salió de viaje durante toda la semana, así que mientras pueda les estaré contando sobre las ocurrencias del fulanito. Como era de esperarse desde el primer día fulanito extrañó a Pá y se la pasó preguntando por él, como siempre encontró la misma respuesta : “salió de viaje chirris, regresa el viernes…” de plano el fulanito optó por gritarle así que a cada ratito podía escuchar por todos lados al fulanito llamar a a Pá con ese tonito especial que utiliza para llamarlo: “papaaaaaa…….”

Creo que por ahora fulanito anda más resignado por el viaje de papá. Ya no pregunta tanto por él y más bien se ha dedicado a pintar. Sí, me da toda la idea que cuando fulanito piensa en papá y quire verlo pero como sabe que por el momento no está en casa, el chamaquito lo dibuja. Sólo me dice “Má…” mientras hace un circulo grande con el brazo simulando que pinta en su cuaderno, entonces le pregunto: “quieres pintar” y él me dice “shi”…. Así que le doy su cuaderno con alguna pluma mientras el chamaco se sienta y se pone creativo frente a la hoja en blanco.

Así se la pasa un buen rato, haciendo círculos, puntitos, rayas…dibujando en un lado u otro de la hoja mientras saca la lengua y casi se sube a su cuaderno. Cuando termina le pregunto: “que dibujaste chirris? ” y el chamaco muy seguro me dice: “a papá”….

Esto la ha hace entre dos y tres veces al día, algunas ocasiones mejora el prototipo de papá que realizó anteriormente, otras veces hace un dibujo nuevo y una que otra vez dibuja al bebé, como que de repente se acuerda y también lo plasma en su cuaderno . Por lo que estos días el chamaco hace honor a Pá que está lejos y que por el momento está presente a través del skype y el recuerdo de mi chamaco y el bebé que quiensabe de que manera se encuentra presente o como lo concibe en su mundo.

Pá llegará pronto, seguritito con hartas ganas de ver a su fulanito y jugar con él, yo estoy segura que el fulanito por su parte desea mucho ya estar con su Pá para aventarse, gritar y corretearlo por todo el departamento mientras le va diciendo que está loquito…




No hay comentarios:

Publicar un comentario