viernes, 7 de octubre de 2011


El fulanito anda punk…

El fulanito ha andado bien enfermito de tos, sólo tos pero la da una lata tremenda ya que no le da tregua para nada, no lo deja jugar, no lo deja aventar sus pelotas y no lo deja comer muy bien aunque por suerte no ha perdido el apetito, lo que sí hace la cochina tos es ponerlo muy pero en serio muuuuy de malas.

Durante tres días no fue a la escuela para evitar contagios masivos y esperando que pudiera aliviarse más rápido mientras estaba en reposo y siendo bien apapachado en casa. Parece que este remedio surtió un buen efecto en la salud del fulanito y ya está mucho mejor, incluso ayer se incorporó –muy, muy a su pesar- al kínder.

Pero parece que la apapachada extra fue contraproducente porque el chamaco no sólo anda todo chiqueón y exige que hagamos las cosas que quiere en el momento que él quiere, si no que anoche le dio por pararse a las 2 am y hacer berrinche quiensabe porque desatando toda clase de sentires: Má se desesperó, yo traté de apapacharlos y entender que le sucedía pero durante poco más de media hora tuvimos un episodio de berrinche con pataletas, mocos y harta harta lágrima.

Nunca supimos que le pasó… estaba como muy enojado por algo…lo intentamos todo: cambiamos pijama, le dimos agua, quisimos sacarlo de su cuna para apapacharlo sin éxito alguno, le hablamos bonito, le pedimos que se calmara, le hablamos más fuerte y nada….sólo nos quedo esperar a que el fulanito se calmara y él mismo pidiera un abrazo que le ayudó a tranquilizarse y ponerse de buen humor.

Pero he de decir que este abrazo lo puso tan de buenas que el chamaco quiso ponerse a jugar con cuanta cosa veía, así que tuvimos que apagarle la luz y darle una leche con choco para que se durmiera de nuevo. Digamos que el asunto no le gustó nadita pero sólo así pudimos dormir como a eso de las 3:30 o 4:00 am aunque fuera un ratito más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario