lunes, 17 de octubre de 2011



Los despertares del fulanito…

El fulanito lleva sin dormir por ahí de dos semanas…de nuevo… por lo que nadie en casa ha descansado lo que se debe. Todo comenzó cuando el chamaco se enfermó de la tos y desde entonces se han cruzado un chorro de cosas: que si los dientes por cierto fueron 4 de un jalón), que si hace frío, que si suda y hay que cambiarlo y ahora son los berrinches de madrugada que se avienta el chamaco todo porque quiere tenerme parado frente a su cuna, a Má al otro un lado en un sillón y él quedarse sentadito en su cuna esperando a que le de sueño para dormir.

Al igual que la vez pasada, empezó a despertarse una o dos veces por noche a lo más, pero ahora han aumentado entre 4 y 5 veces por noche… sin contar pleitos, patadas y gritos del chamaco porque quiere que se haga su santa voluntad. Por fortuna ya pudimos manejar un poco el berrinche y como siempre lo hemos dicho, el apapacho es lo mejor aunque es lo más difícil de realizar ante una situación en la que es fácil engancharse y enojarse…pero funciona. A lo que aún no le agarramos la onda es a las interrupciones de sueño que sufrimos todos.

Esta ultima vez el fulanito ya no hizo berrinche, nos funciona que cuando nos llama le damos un apapacho y le explicamos que no podemos estar parados todos en la madrugada y lo convencemos de irse con nosotros a dormir para esta juntos, despues de muuchos días como que el fulanito agarró la onda y por primera vez en dos semanas cedió y se salió de su cuna para irse a nuestra cama, cosa que no hacía, como que de un de repente le entró un amor por su camita que nunca tuvo y no se quería salir de ella para nada, ni siquiera en la mañana para echarse su leche. Otra vez, el dormir juntos en la misma cama (colecho) nos ayudó a todos.

Nos dimos cuenta que el fulanito quiere pero no puede conciliar el sueño de nuevo y el problema es que está durmiendo menos horas de las que debería para descansar bien, por lo que durante el día anda de muy mal humor y con muy pocas ganas de cooperar en cualquier situación que se presente en casa.

Le echaremos un ojo al libro que nos ayudó la primera vez: Tu hijo dormirá, tu también del Dr. William Sears…ahí les iremos avisando que nos funciona y -esperemos- encontrar la razón de los despertares del fulanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario