lunes, 10 de septiembre de 2012

No toleramos el maltrato a nuestro hijo.

Estimados todos:

El jueves 6 de septiembre, mientras mi esposa se encontraba en las instalaciones del Jardín de Niños Mi Mundo (http://www.mimundo.edu.mx), presenció como la Profesora Amalia Sotres Lejarza, Directora Técnica de este colegio, maltrató física y verbalmente a nuestro hijo de 3 años, alumno de Kinder I.

Al no responder nuestro hijo al llamado de la profesora Amalia, esta lo tomó por la cabeza y lo giró violentamente mientras le gritaba “¡me tienes que hacer caso!”. Nuestro hijo como reflejo se apartó con las manos soltándose de ella y cayendo al piso, lo que provocó el enojo mayor de dicha profesora. En seguida ella lo levantó sujetándolo por los hombros mientras lo sacudía y le gritaba: “¡no vuelvas a hacerme eso!”, repitiendo que le tenía que hacer caso. Finalmente la profesora soltó a nuestro hijo por lo que él cayó nuevamente al piso llorando mientras ella le seguía gritando.

Afortunadamente mi esposa estuvo presente en ese momento y pudo intervenir y darle a conocer de inmediato el hecho a la Directora Martha. Queremos resaltar que cuando la profesora Amalia vio a mi esposa tan sólo dijo que no sabía que ella estaba ahí.

Nuestro interés en darles a conocer este suceso es el de crear una señal de alerta para que pongamos mayor atención sobre la conducta de las profesoras y el cuidado que reciben nuestros hijos en el Jardín de Niños Mi mundo.

La conducta de la profesora Amalia no tiene nada que ver con los valores, compromisos y responsabilidades que ella misma aseguró, en las recientes juntas informativas, se tienen en todo momento en la escuela hacia los alumnos.

Para nosotros es y será siempre indispensable mantener a nuestro hijo en un ambiente seguro, sano y que nos garantice su atención íntegra.

No toleramos el maltrato a nuestro hijo.


Atte:

Lourdes Rodríguez Macías lulusa@gmail.com

Fernando Márquez López feromalo@gmail.com

1 comentario:

  1. Que mal, pero a la vez que bueno que pudieron verlo, es un mal comun que los profesores abusen de muchas formas de los niños y eso les afecta el resto de sus vidas. Las escuelas deben entender que prestan un servicio por el que se les paga y no tienen por que tratar asi a los niños por ningun motivo.
    mi solidaridad

    ResponderEliminar