lunes, 10 de septiembre de 2012

El entorno en el que queremos que crezcan nuestros hijos

Estimados todos,

Les agradecemos enormemente las muestras de solidaridad, cariño y apoyo ante lo que vivió nuestro hijo (http://mijoelfulanito.blogspot.mx/2012/09/no-toleramos-el-maltrato-nuestro-hijo.html). También queremos expresar nuestra gratitud por la orientación, asesoría e información brindadas para hacer frente a este tipo de casos.

Les compartimos que el viernes 7 de septiembre a las 8 am nos reunimos con la Directora General del jardín de niños para cerciorarnos de que se levantara un acta de hechos que estableciera lo ocurrido así como solicitar la devolución de la documentación de nuestro hijo y los gastos de inscripción y materiales, dando por terminada su asistencia a ese preescolar, a lo cual ella accedió.

Asimismo le informamos a la Directora General nuestro interés en difundir y denunciar el hecho por todos los canales posibles y asegurarnos de que las instancias oficiales le den el seguimiento que amerite este tipo de casos.

Ese mismo día hicimos del conocimiento de los padres de familia de los alumnos del jardín de niños el caso de maltrato escolar a través de una carta impresa entregada al final de la jornada escolar (la cual también compartimos en Facebook: http://tinyurl.com/d9g3cx4), así como por medio de las redes sociales, incluyendo las cuentas de Facebook y Twitter de dicho preescolar.

Asimismo, y considerando que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos señalaron que el primer paso sería presentar una queja a través de la Secretaría de Educación Pública, informamos de la conducta presenciada por Lulú en el preescolar tanto al Órgano Interno de Control como a la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil de dicha dependencia.

Nuestro interés es que estas instancias oficiales le den el seguimiento que amerite el caso de acuerdo a lo que establezcan los lineamientos para la atención a quejas por maltrato escolar en los planteles incorporados a la SEP. En ese sentido, consideramos que las repercusiones que tenga el hecho en la escuela deberán ser determinadas por las autoridades correspondientes según lo que establezca la normatividad al respecto.

Nos conmovieron y estamos muy agradecidos por todas las muestras de cariño y aprecio, y por sabernos acompañados y respaldados. Ese es precisamente el tipo de entorno en el que queremos que crezcan nuestros hijos, y es por ello que no dejaremos de señalar las conductas que consideremos puedan menoscabarlo.

Un abrazo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario